Modelo 600 para cancelación de préstamo hipotecario con varios sujetos pasivos

Acabo de terminar de pagar un préstamo hipotecario y ya tengo la escritura de la cancelación de la hipoteca. Ahora tengo que presentar el Modelo 600 y mi duda es la siguiente. El préstamo estaba a nombre de 2 personas, habría por lo tanto 2 sujetos pasivos. En el modelo 600 de la Generalitat Valenciana la casilla de Número de sujetos pasivos está por defecto a 1 y no puede modificarse. ¿Cómo debo hacerlo, presentarlo con una de las dos personas y poner en % de transmisión un 100 o presentar dos modelos 600, uno por cada sujeto, indicando en % de transmision un 50%?

Respuesta

La directora de la agencia tributaria valenciana, ya nos advirtió a los asistentes a su ponencia, que esto iba a ocurrir en el ejercicio 2019, por lo que la solución que nos aportó fue:

Presentar dos modelos 600, uno por cada sujeto, indicando en % de transmisión un 50%

Ruego valore respuesta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La confección en línea solo permite un sujeto pasivo. Pero si descarga la aplicación si es posible poder introducir más de un sujeto pasivo.