Dolor en raíz de las uñas del dedo gordo del pie

Desde hace 3 meses, tengo dolor en ambos dedos gordos del pie. El dolor es en un punto solamente, cercano o justo encima de la raíz de la uña. He acudido al podólogo y me dijo que seguramente sería un traumatismo y que la uña a lo mejor nacía mordida y de ahí el dolor... Me dijo que la observara a ver si al crecer detentaba algo... Eso fue en Enero, desde entonces llevo esperando que me crezcan ambas uñas y no me han crecido ni un milímetro! Las del resto de dedos si. También he acudido al medico de cabecera que me receto un antiinflamatorio. No me vio absolutamente nada, ni uña encarnada ni callo, ni nada... Cuando tomo el antiinflamatorio me deja de doler, pero claro, no puedo estar tomando una pastilla para el dolor sin atacar la causa. ¿Tiene idea de que puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

¿Usas zapatos de tacón?...¿En algún momento, has observado una coloración oscura, en alguna parte de las uñas?...¿Tienes juanetes?...¿Te han detectado, en algún momento, problemas en la glándula Tiroides?

De vez en cuando uso zapatos de tacón. Pero suelo variar de modelo y de altura, llevando zapato plano y también deportivas. No tengo ninguna coloración en las uñas, ni morado ni blanco... vamos que no dirías que les pasa nada sino fuera por el punto de dolor que tengo. Juanetes tampoco. Y problemas en la tiroides tampoco al igual que el ácido úrico que tengo en los valores normales.

Mi opinión es que el problema se suscita, por el uso inadecauado del calzado. En este caso el uso de zapatos de tacón. No creo que haya una infección por hongos, ni carencia de zinc, aunque tampoco descarto estas posibilidades. La uña no crece, porque el zapato la presiona, impidiendola crecer y esta trata de crecer hacia a adentro, inflamando los vasos sanguíneos, que aportan la queratina a la uña. Esta inflamación es la que produce el dolor. Por eso, cuando te tomas el antiinflamatorio, el dolor desaparece. La primera, y principal, sugerencia que te hago es la de usar zapato plano y que en ningún momento, haya presión sobre la uña. Esta tiene que estar completamente libre. Evita, en la medida de lo posible, el consumo de tabaco y alcohol, en el caso de que tengas estas adicciones. Si te sientas, no cruces las piernas. Para forzar el riego sanguíneo en los pies, mete un pie en una palangana con agua caliente y luego lo metes en otra con agua fría. Luego repites la operación con el otro pie. Cuando el agua caliente se haya enfriado, suprimes la operación. También puedes usar el agua caliente y luego darte un poco de hielo en la base de la uña. Te tumbas en la cama y levantas los pies, a la mayor altura posible. Unos dos minutos. Mueve los dedos de los pies, si es necesario manualmente. Coge la uña por los costados y tiras de ella hacia adelante, como si te la quisieras arrancar. Naturalmente de forma suave. Evita el contacto, de los pies en sitios, como piscinas, duchas de gimnasio y similares. Evita el sudor en los pies y utiliza calcetines siempre limpios y secos. Tennos informados para que hagamos un seguimiento, hasta la completa solución del problema.

¡Gracias!

Muchas gracias. Dejare a un lado los tacones por una temporada a ver si mejoro.

X fumar y beber, sin problema ya que son hábitos que no tengo.

La manía de cruzar las piernas cuando estoy sentada si que la tengo muy afianzada, subiré la silla para no tener espacio para cruzarlas.

Hoy comenzaré con el agua caliente y el agua fría y a ver cómo va la cosa.

Ya os contaré😉