Access - Parámetros de informe y subinformes

Paso a comentarles que tengo una base de datos en la cual hay un informe con 3 subinformes, éstos 3 subinformes requieren parámetros de tipo fecha, y en el caso que se requiera su uso, siempre se coloca la misma fecha. El tema es el siguiente, al abrir el informe, no quiero que me pida 3 veces el parámetro donde tengo que colocar la misma fecha 3 veces seguidas. ¿Alguna manera para tener que introducirlos una sola vez?

1 Respuesta

Respuesta

Una solución sencilla sería abrir el informe desde un formulario en el que tengas un cuadro de texto para introducir la fecha, y un botón para abrir el informe (que puedes programar con una macro o código VBA). Como supongo que los subinformes dependen de una consulta parametrizada, tan solo tienes que cambiar el criterio de esos campos para que haga referencia al cuadro de texto del formulario, algo así:

[Formularios]![NombreFormulario]![NombreCuadroTexto]

Con este sistema, al poner la fecha en el formulario y pulsar el botón, ya se te abrirá el informe con los subinformes filtrados por esa fecha, sin que te pida el parámetro.

Perdón mi ignorancia, soy medio nueva en el tema de Access, dices que cambie el criterio de los campos de las consultas?

Imagino que en tu consulta tendrás puesto un criterio en el campo fecha, algo como lo que muestro en la imagen:

Si es así, solo has de cambiar  el criterio por uno que haga referencia al cuadro de texto del formulario, siguiendo el esquema que te indico ([Formularios]![NombreFormulario]![NombreCuadroTexto]) y poniendo en vez de lo que está en negrita los nombres de tu formulario y cuadro de texto. También puedes usar el generador de expresiones para escribir el criterio (click derecho sobre la columna del campo fecha->Generar y navegas hasta el cuadro de texto).

Si no fuera el caso, ponme una imagen del diseño de tu consulta, o si prefieres, sube a la nube una copia de tu BD solo con las tablas, consultas e informes que intervengan en esta duda(sin datos reales, preferiblemente) y te hago yo el formulario y las consultas.

No es necesario, me ha funcionado! Muchas gracias!

Encantado de ayudar y de ver que lo has solucionado.

Un saludo.

La pregunta no admite más respuestas