¿Parámetro contenido en un subformularios para utilizarlo en consulta de datos?

Quien pudiera ayudarme con el siguiente problema.

Verán, tengo un formulario llamado "Ventana Principal" en donde tengo contenidos varios subformularios, sin embargo, en estos subformularios tengo contenidos reportes que al momento de llamarlos no reconoce los parámetros ya que están contenidos en el subformulario.

La forma en que lo estoy utilizando es la siguiente, por ejemplo: Para realizar un cálculo de ventas por mes, mi consulta selecciona el campo mes del subformulario "Facturas" ([formularios]![Facturas]![mes]), sin embargo, al abrir el subformulario como una ventana independiente funciona perfecto, pero al hacerlo estando contenido en el formulario principal como subformulario de éste, me saca el error de no reconocer el campo. Así que la pregunta es ¿Cómo llamar este campo contenido en un subformulario cargado en un formulario principal?

1 Respuesta

Respuesta

En tu expresión del criterio de la consulta tienes que hacer referencia al subformulario que corresponda, algo así:

[Formularios]![NombreFormulario]![NombreSubFormulario].[Formulario]![NombreCampo]

y que en tu caso sería: [Formularios]![Ventana Principal]![Facturas].[Formulario]![mes]

Una forma rápida para crear la expresión, y evitar errores es abrir el formulario principal (Ventana Principal), y sin cerrarlo, abrir la consulta en vista diseño. Borra la expresión que tienes ahora, y haz click derecho en la fila Criterios. Selecciona la opción "Generar", y en el cuadro "Elementos de expresión", despliegas tu BD, despliegas "Formularios", despliegas "Formularios abiertos", despliegas el formulario y eliges el subformulario.

En la ventana del medio ("Categorías de expresión") se te listarán todos los objetos de ese subformulario. Buscas el campo que sea y haces doble click sobre el. Verás que te aparece en la ventana superior. Ahora sólo tienes que pulsar el botón Aceptar y ya te aparecerá en la consulta. Guardas y listo!

Excelente !! ya había intentado de esa forma pero mi error venía en que en vez de ".[formulario]![campo]" estaba utilizando otros caracteres...
Muchísimas gracias !!