Tutela de una menor en caso de fallecimiento de los progenitores

Mi pareja y yo tenemos una hija de 2 años. Yo quisiera hacer testamento para nombrar a mi hermana tutora de mi hija en caso de fallecimiento de ambos padres, pero mi pareja se niega a hacer testamento para nombrar tutor a nadie. Mi pregunta es: en caso de faltar ambos progenitores, ¿se tendría en cuenta mi decisión a pesar de que el padre no ha nombrado a nadie?

1 respuesta

Respuesta

Si quedara huérfana siendo menor de edad, se tendría en cuenta tu voluntad, a no ser que los Servicios Sociales y de menores de tu Comunidad Autónoma consideraran más idónea a otra persona del ámbito familiar