Duda de implementación de mapas en html

Estoy creando una web de información sobre mi ciudad y me gustaría implementar un apartado donde pueda mostrar los mejores lugares de mi ciudad.

Para ello quiero implementar en html un mapa dinámico de manera que cuando pulse un lugar en la web, el mapa lo busque automáticamente.

Otra manera que podría implementarlo sería añadir un mapa para cada lugar, pero no consigo hacer que el mapa se centre directamente en un lugar.. Ya que me muestra un mapa del mundo .

¿Cómo puedo conseguirlo?

Respuesta

Para eso vas a necesitar programación sí o sí. Puede ser Javascript o PHP y lo puedes hacer utilizando el mapa de Google.

Este seria el código para insertar el mapa:

<iframe width="600" height="450" frameborder="0" src="https://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=en&geocode=&q=' ..TODOEXPERTOS.. '&z= ..ZOOM.. &output=embed"></iframe>

Donde dice .. TODOEXPERTOS.. en negritas, iría el nombre del lugar, país, ciudad o dirección.

Donde dice .. ZOOM.. en negritas, iría el zoom del mapa, mientras menor sea el numero, más lejos se verá. Osea, 1 es lo más lejos, a medida que el numero aumenta se acerca más.

Esas dos cosas deberías manejarlas con variables, yo usaría PHP para hacer un echo del código asignando el valor de las variables dependiendo de donde da click el usuario.

Si no son tantos lugares, no debe ser complicado. Pero si necesitaras saber cosas básicas de programación, al menos saber trabajar con variables.

PD: width="600" height="450" se refiere al ancho y alto del mapa en pixeles, también puedes usar porcentaje.