¿Infección de hepatitis, VIH, VDRL, etc?

El día sábado asistí con mi esposa a que le sacarán un molde para una prótesis dental, todo iba bien hasta que una mujer quiso manipular sin guantes dentro de la boca (le dije que si no era necesario usar guantes y se los colocó), después usaron un destornillador que trajeron de otro cubículo pero no sé si estaba esterilizado. ¿Qué pruebas debe hacerse mi esposa y en que tiempo para descarta le hayan contagiado algo? ¿Sería bueno vacunarla contra hepatitis o hacerse unos análisis ahora (cuál es el tiempo de incubación o el periodo que debe transcurrir para ser detectado en una prueba)?

1 Respuesta

Respuesta

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas). Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH. En las clínicas el material que usan es de un sólo uso o esterilizado, por lo que refiere no es necesaria ninguna prueba. Aún así le recomendamos que se realice pruebas de hepatitis para saber si esta vacunada, y en caso de no estarlo para que le suministren las vacunas correspondientes.