Motor Mercury 40 HP arranque electrónico

¿Qué pasa si se conecta por error la batería al revés?

No arrancó más, se le cambió un fusible que está por detrás de la caja negra, pero cuando le di contacto se volvió a quemar.

Respuesta

Conectar al reves la polaridad de la bateria, en cualquier motor que sea, fuera de borda, moto o automovil, es suficiente para que se quemen los integrados de la parte electronica. Vas a tener que cambiar toda la centralita electronica e incluso el regulador de tension que carga la bateria. Seguramente no se salvo ninguno de ellos.

Los fabricantes no preveen que alguien cometa un error semejante, porque para eso marcan muy claramente cada borne con su polaridad.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Siento ser agorero, pero me temo que la centralita y más componentes eléctricos estarán quemados. Te aconsejo que te lo mire el servicio técnico

¡Gracias! Pedro, a qué se refiere con la centralita?

Te lo explico de una manera sencilla, es una unidad de mando, a través de ella el motor de manera electrónica recibe todas las ordenes, arranque, aceleración, parada, etc...