Me pueden embargar el porcentaje de una vivienda de la que soy titular al 20%

He recibido un requerimiento de pago de una deuda de un préstamo que en su día solicite a ING y que no puedo pagar, mi duda es, que si trabajando aún cobrando una miseria, podrían embargarme el 20% de la vivienda de mi madre, que en su día firme tras el cierre del negocio familiar y que nos vimos obligados a ser participes por la avanzada edad que tienen mis padres, los porcentajes son 20% yo, 20% y 20% mis dos hermanas y 40% por mis padres.

1 respuesta

Respuesta

Le pueden embargar todos sus bienes presentes y futuros, incluido ese 20% de la vivienda. A partir del Salario Mínimo Interprofesional le pueden embargar unos porcentajes, pero si usted dice que la nómina no es precisamente muy abultada, lo más probable es que solo le practiquen el embargo sobre ese porcentaje de propiedad.

La deuda es de 15000€, mi nómina de 1100€, no sé si habría alguna manera de poder evitarlo, ya que en noviembre del año pasado entregué mi casa en dación, pensaba que se embargaría en proporción.

Le pueden embargar 60 euros mensuales de la nómina. No se entiende qué quiere decir usted con lo de que entregó su casa en dación .