¿Cuándo se debe hacer la primera cura de una circuncisión recién hecha?

A mi hijo de 16 años lo operaron ayer a las dos de la tarde. El medico nos ha dicho que vayamos a consulta el lunes por la tarde ( a los 3 días) y que mientras no tenemos que hacer nada, ni curas ni descubrir la herida... Además nos dice que la orina que puede quedar en la gasa al orinar sirve de desinfectante. Nos ha mandado antibiótico, antiinflamatorios y analgésicos... ¿no pasará nada por tener la herida 3 días sin curar?

2 Respuestas

Respuesta

Te puedo aportar mi experiencia, me operaron un viernes por la mañana y sábado me quitaron la venda en el centro medico y menos mal porque la aprietan un montón para cortar la hemorragia y me moletaba una barbaridad, después curarala 3 veces al día y con gasas y hacia arriba...

Respuesta

Normalmente se recomienda llevar el vendaje inicial durante las primeras 72 horas. A partir de ahí es cuando se llevan a cabo los lavados y curas, dos veces al día (al levantarse y antes de acostarse). No hay problema con las gasas si se mojan con la orina (es lo normal), para ello le han prescrito el antibiótico y a partir del momento de las curas le indicarán algún antiséptico (Betadine o similar).