Fórmula para hallar los signos zodiacales y las ...

... Estaciones del año

Hola como están, espero que tengan un buen día ...

Mi consulta es :

Si en A1 pongo una fecha cualquiera (día-mes-año), quiero que en B1 me resulte el signo zodiacal y en C1 me resulte la estación del año

Considerando que

¿Y se consideraran los años bisiestos también?

Ya que hice, pero no se que pasaba que los signos zodiacales a veces no coincidían.

1 respuesta

Respuesta

Para el signo del Zodiaco:

=SI(A2="","",SI(RESIDUO(AÑO(A2),4)=0, BUSCAR(A2-FECHA(AÑO(A2),MES(19),0),{0,20,50,80,111,142,173,205,236,267,297,327,356},{"Capricornio","Acuario","Piscis","Aries","Tauro","Geminis","Cancer","Leo","Virgo","Libra","Escorpion","Sagitario","Capricornio"}), BUSCAR(A2-FECHA(AÑO(A2),MES(19),0),{0,20,50,79,110,141,172,204,235,266,296,326,355},{"Capricornio","Acuario","Piscis","Aries","Tauro","Geminis","Cancer","Leo","Virgo","Libra","Escorpion","Sagitario","Capricornio"})))

Hola, sabes puse tu fórmula y me sale numeralseguido de nombre

A que se debió, yo también uso coma, tal como esta la fórmula

Adjunto libro1.xls

De aquí no puedo acceder al enlace, llegando a mi casa lo checo.. de igual forma creo que hay que ajustar las fechas..

En cuanto pueda lo checo

Para no complicarnos tanto te dejo otra forma.

Los números que están antes de los signos del zodiaco y de las estaciones corresponden al mes y día de inicio de cada uno.

Cambia las fórmulas por estas