¿Qué mm de cable debo usar para conectar un split de 18000 frigorías trifacico al tablero eléctrico?

¿Necesito realizar la bajada desde el tablero hasta el enchufe donde voy a conectar un split de 18000 frigorías trifásico y quiero saber que mm de cable debo utilizar? Yo pensaba poner cables de 4mm pero quiero estar seguro gracias desde ya.

1 Respuesta

Respuesta

¿Trifasico a 400 V?

¿Potencia en kW de la máquina?

La verdad desconozco tu pregunta, el split todavía no lo tengo, se igual que los de esas frigorías vienen trifásico pero antes de colocar el cielo raso quiero dejar lista la bajada.

Suponiendo que tiene una potencia de 10.000 W a 400 V, con 4 mm hay de sobra. Si es a 230 V tendría que ser de 6 mm.

Deberías considerar bajar también manguera múltiple para maniobras.