Como conectar SQL Server desde SQL Server Management en otro PC

Tengo un PC con Win10 y un VPS Cloud de un proveedor de hosting, en la maquina virtual VPS tengo corriendo Windows Server 2012 R2 y SQL Server 2016 express instalado. Directamente en esa máquina me puedo conectar a las Bases de Datos con SQL Management sin problema pero desde el PC con Win10 no me deja, cuando intento conectar el SQL Management con la IP de la maquina me sale un mensaje de error de conexion 40 y 53. Lo que si que puedo es conectarme a la maquina por escritorio remoto con la IP.

Decir que después de varios tutoriales leídos y vistos no he sido capaz, en la maquina he habilitado TCP/IP poniendo el puerto 1433, en el firewall he creado las reglas para permitir entrada y salida del puerto 1433 y otra para el propio sqlserver.exe, etc...

1 Respuesta

Respuesta

Conseguido. Por si a alguien le pasa algo parecido voy a poner como lo solucioné.

Lo primero fue conectar el PC cliente por WIFI a la conexión compartida del movil y así conectó el SQL Management sin problema, así que eso descartaba problemas y los dejaba en uno solo, el router. Abrí el puerto 1433 y nada, y después de tanto mirar, en NAT aparte de la IP del PC hay que poner también la IP externa (cosa que nunca había visto en ningún router). Con eso conectó.