¿Por qué pelear dar golpes y responder no está recomendado por los especialistas?

Sin embargo casi toda la gente cuando le buscan se pelea. ¿Qué hacen los especialistas? Explicación científica.

¿Qué harías si alguien que no reconoces te pega en la cara y sale corriendo?

2 Respuestas

Respuesta

Es una pregunta compleja, en primer lugar, se responde en forma objetiva, no subjetiva, si bien, otros pueden opinar como quieran, es su derecho .

El tema es largo, y solo de expongo algunas cosas practicas. El que golpea en la cara a alguien, puede conocerlo, o no, puede estar loco, o solo lo molesta por que lo conoce etc. No hay casos iguales, si es un loco no tiene sentido anda tras corriendo para vengarse, si fuera un conocido que tiene rabia por que le quito a la novia, o seo cree, depende del carácter de cada uno, no todos ponen la otra mejilla. Tengo anécdotas pero preferí no poner, por ética. Alguno prefieren aguantarse y no llegar a mayores, eso muchas veces, es mejor, que le pase el enojo a otro, si se enojan los dos, puede terminar, en unos minutos o menos, la vida de alguien, por eso esta el dicho antes de hablar cuenta hasta 10, antes de actuar cuenta hasta 100. Pero la paciencia tiene limites, y a veces, no todos pueden permanecer calmados. Muchas cosas se aconsejan, sobre seguridad por ej. por especialistas, etc, pero muchos de ellos, parece que no tuvieron calle. Sds.

Respuesta

Queremos la utopía de que cada uno ponga de su parte para un mundo mejor y libre de violencia ¿pero está mal defenderse? Si los matones fueran penados lo entendería pero nadie se entera así que no pasa nada y si denuncias tampoco pasa nada pero cuando te defendes cae el peso de la justicia a uno mismo.