Tener excedencia de 6 meses con garantía de recuperación de puesto y antigüedades

Tras 25 años de trabajo en embajada de Gabón quiero. Pedir excedencia de 6 meses porque no nos pagan puntuales y esto me causa depresión verme en casa pues no tengo transporte para ir desde la zona de Toledo donde resido hasta Madrid a trabajar y pido ayuda a la empresa para pagarme el transporte y se niegan... Estoy de baja por depresión... Puedo parar los seis meses de excedencia y tener derecho a recuperar mi puesto, ¿mi antigüedad y el cobro de los meses de sueldo anteriores a la entrada en vigor de mi excedencia? Entre la solicitud y la respuesta cuánto tiempo debo esperar.

1 respuesta

Respuesta

La excedencia se solicita al menos con 15 días antes de que se inste su vigencia. Y la empresa puede negarse. A la vuelta mantiene antigüedad y se le ha de proporcionar un puesto de trabajo similar o igual al que tenía antes de la excedencia. Recuerde que cuando se esté acabado la excedencia debe solicitar reincorporación.