Sobre el principio de Arquímedes.

No tengo estudios profesionales pero me apasiona los temas de la física y estoy elaborando un proyecto pero requiero de suba información para sustentarlo teórica mente. Si bien es claro la fuerza q ejerce un un contenedor con aire sumergido en un líquido. Necesito saber cómo se calcula la velocidad a la q emerge un contenedor x con un volumen determinado de aire sumergido en agua o las variaciones q tendrá dependiendo del fluido en el q está sumergido. Pido excusas si mi pregunta no justifica la atención q considero y de antemano gracias si consigo respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

No soy un experto en dinámica de fluidos, ya que soy ingeniero informático, sin embargo de mis años universitarios estudiando física puedo decirte que lo que pides depende de muchísimos factores. Gravedad, viscosidad y densidad del fluido, profundidad, peso del objeto sumergido, volumen del objeto etc...

No me aventuro a responderte la pregunta, ya que probablemente me equivocaría en los cálculos, sin embargo te dejo unos enlaces donde podrás conocer la base del calculo que necesitas.

http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/fluidos/estatica/movimiento/movimiento.htm

http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/fluidos/estatica/arquimedes/arquimedes.htm

La complejidad de lo que solicitas no solo reside en los cálculos "teoricos" ya que estos se basan en unas condiciones perfectas situando el objeto en el seno del fluido (casi imposible de conseguir en la practica) sino en la relatividad de otros factores casi imperceptibles. Por ejemplo no tiene la misma densidad el agua destilada, que el agua del grifo, que el agua del mar.

Espero que logres tu objetivo o que alguien pueda darte una respuesta precisa.