No está preparado para una relación...

Bueno llevo un par de meses conociendo más a fondo a un hombre (ya nos conocíamos desde hace tres años pero no había pasado gran cosa entre nosotros). Hace un par de semanas me dijo que se estaba planteando irse a trabajar fuera porque en su trabajo actual no se encuentra bien, este hecho hizo que yo "acelerase" un poco el proceso y Le dijese que no quería que se fuera porque quiero intentar tener algo más con él y si se va eso no sería posible... (ya que una vez hablando me dijo que a distancia no Le gustan las relaciones). Me dijo que él no estaba preparado para una relación porque no se encuentra bien consigo mismo, que tiene muchos complejos y no se siente motivado/preparado para compartir eso con alguien de manera íntima, es decir, en plan relación, pero si que quiere que pasemos más tiempo juntos (si al final decide no irse), porque es verdad que cuando estamos juntos estamos muy bien ambos y muy cómodos. El problema es que yo no se como actuar, porque veo pronto aún que nos planteemos una relación pero el tema de irse lo ha acelerado todo... Al decirme esos motivos por los que no quiere una relación me da a entender que lo que tiene es miedo (cosa normal, lo paso fatal en una relación anterior y estuvo en tratamiento psicológico) pero no se como actuar yo con él. ¿Le doy tiempo? ¿Acepto pasar más tiempo con el aun sabiendo que no está preparado? ¿Y si nunca va a estar preparado? ¿O cómo puedo intentar que se Le vaya el miedo y tenga confianza?

Respuesta

Yo creo que cuando una relación ya empieza con esos altos y bajos sigue siempre asi ... El no está sano, no se siente bien y lamentablemente por más que lo quieras no van a poder estar bien porque él no ha sanado y de alguna u otra forma la relación se enferma... Y no la vas a pasar nada bien con una persona que no sabe lo que quiere y que no está bien emocionante!