Control de stock en excel

Necesitaria que alguien me ayudara a automatizar un excel para controlar el stock, actualmente tengo que hacer los calculos manuales.

El excel es una lista con varios articulos en vertical y en horizotal los valores.

La columna C es el nombre del producto

La columna E el precio por unidad

La columna F el coste total (columna E * columna I)

La columna G coste entregado (columna E * columna J)

La columna H coste pendiente de entregar (Columna E * columna K)

La columna I unidades compradas

La columna J unidades entregadas

La columna K unidades restantes (columna I - columna J)

Me gustaria que cuando en la Columna N pusiera un numero se actualizaran los campos.

Si en la Columna N es = a 1 en la columna columna J debe haber X+1

En la columan N una vez puesto el numero y hecho el calculo en las celdas arriba mencionadas deberia quedarse vacia.

Me da igual hacer en VBA o en formulas, lo que sea mejor y más práctico.

Respuesta

¿Qué representa la Columna N? ¿Serán las unidades entregadas?

Total vas a llevar un correlativo de todas y cada una de las transacciones, podrás llevar todo integrado en la misma tabla, a este ejemplo que te envío podrás anexarle filas y columnas según tu criterio, tan solo pincha "desproteger hoja"

AQUI LA TABLA FORMULADA

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si N tiene que quedar en blanco no hay más remedio que tirar de vba

Podría ser algo así:

Sub Ejemplo()
Dim FilaInicial, FilaFinal
FilaInicial = 2 '<-- estos ajustalos tú según sea de grande tu tabla
FilaFinal = 5000 '<-- estos ajustalos tú según sea de grande tu tabla
For i = FilaInicial To FilaFinal
    ActiveSheet.Cells(i, 10).Value = ActiveSheet.Cells(i, 10).Value + ActiveSheet.Cells(i, 14).Value ' Ji = Ji + Ni
    ActiveSheet.Cells(i, 14).ClearContents 'Borra Ni
Next
End Sub

Tienes razón ivan, lo voy hacer en VBA a ver si me lo logro.

Muchas gracias

De nada.

Suerte!

Si te puedo ayudar en algo más avisa.