Reralizar el siguiente Límite indeterminado al infinito

Cordial saludo compañeros espero me ayuden con este ejercicio

1 Respuesta

Respuesta

La función solo esta definida en el campo real para x > 0.

El numerador y el denominador a partir de un cierto valor positivo de x creciendo ambos tenderán a :

 - 2 x ^3/2  /  3 x^2 .............. - 2/3 x ( 3/2 - 2) =  - 2/3 x^-1/2 ....que con x  suficientemente grande tiende a cero....O sea tu limite será = 0

Corrijo : "La función esta definida en todo el campo real salvo para x= (4/3)^1/2 " donde esta indeterminada.