Excel lento con mi base de datos

Tengo una base de datos en excel, algunos datos de las columnas se encuentran formulados, ademas tengo tablas de información en 6 hojas relacionadas con mi hoja de base de datos. Sin embargo, al cortar y copiar celdas y aveces al realizar algunas operaciones, mi archivo se vuelve excesivamente lento.

Existe alguna forma de acelerar excel sin tener que separar las hojas en diferentes libros. Esto ha ocurrido en diferentes computadores corei3 y corei5.

1 respuesta

Respuesta

[Hola

¿Cuántos megas tiene tu archivo?

Mientras tanto, ve leyendo esto:

https://abrahamexcel.blogspot.com/2018/01/el-gran-problema-de-los-archivos-lentos.html

Comentas

Abraham Valencia

Hola Abraham,

El archivo tiene 1,76 MB

Es pequeño, no es problema el tamaño pero, algo que no has comentado ¿usas "formato condicional" en muchas celdas?

Abraham Valencia

Si, mucho formato condicional.

En general usar muchos formatos condicionales es contraindicado. Además de eso, al copiar/pegar celdas con "Formato condicional" causa que los "Estilo" del libro se incremente causando problemas de lentitud.

¿Qué hacer? En lugar de copiar/pegar celdas con "formato condicional" lo idóneo es aplicar las reglas de tales formatos directamente (solo pegar como "valores"). Si ya hay problema con tan solo "copiar", eliminar todas las celdas que tienen aplicados formatos, "Formato condicional", fórmulas, o lo que sea, y en las cuales no se espera resultado inmediato o no hay datos.

OJO con algo, el mismo Microsoft dice que el exceso de celdas con "Formato condicional" puede causar que el archivo se corrompa, esperemos que no sea tu caso.

Abraham Valencia