A partir de los 12 años pueden obligar a un niño a ir con su padre si la custodia la tiene la madre?

¿Pueden obligarle? De momento no tiene sus apellidos pero si algún día le pido la pensión y el niño ya tiene 12 años, ¿le pueden obligar a ir con él?

1 Respuesta

Respuesta

En un momento dado, el puede tener derecho, pero otra cosa es que el menor tenga obligación. No, no tendría obligación a esa edad cuando el padre no le ha visto nunca y mas aun si explorado o preguntado el no quisiera.

Por otro lado, saco la conclusión por lo que expone, de que si no tiene sus apellidos, no han ido al Registro Civil a anotar los padres, (ambos), del menor. Esto le supondrá mas dolor de cabeza para mas tarde quererlo convertir en su padre y que en su consecuencia pague la pensión alimenticia que le corresponda.

Casualmente y con una conocida, estoy en este tema desde el 2014., y eso que figuraba en el Libro de Familia... pero entre denuncias, recursos, puesta en marcha de la maquinaria de familia, impugnaciones de paternidad, pruebas biológicas... Ya ganó..., pero que de tiempo y calentones de cabeza.

Como sea y si tiene intención de que se le reconozcan sus apellidos correctos y su pensión, creo a mi juicio que ya podría empezar..., porque tiempo le va sobrar.

Un saludo.

.