¿Themafastat atmosférica coinciden tomas igual con themafast condena?

Voy a quitar una themafast atmosférica de las últimas que se fabricaron por lo que es bastante moderna a pesar de ser atmosférica y voy a poner una themafast condena y es por si alguien sabe con certeza independencia de salida de humos su las conexiones/tomas de agua coinciden exactamente es decir roscar sin más sin tener modificar tuberías, etc ... De ancho entre toma y toma casi seguro es igual la mayor duda es distancia a pared...

Respuesta
1

Yo creo que si, pero donde compres la caldera coméntalo se que hay un kit de sustitución que viene muy bien pero ahora mismo no recuerdo si era para esos modelos, y por las conexiones no te preocupe mucho, hoy en día hay muchos materiales y accesorios

¡Gracias! Bueno en medidas horizontales si es exactamente igual, en medida de fondo desde pared a centro de toma la temacondens está más arrimada unos 5 cm entonces me he prefabricado un separador es decir la nueva caldera themafast condense ha quedado separada toda ella unos 5 de la pared (dentro de un mueble no se aprecia que está separada) y haciendo ésto es llegar y enroscar sin cortar ni modificar cobre y así "clavado",,,, yo creo que no hay plantilla de sustitución para éste caso

www.instalacionesarribas.com

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
2

¡Gracias! Esa plantilla no es mi caso esa q sale en el vídeo la antigua es de calderas muy antiguas ,mi pregunta es si la tenafast atmosférica/estanca las tomas hidráulicas coinciden llegar y roscar sin más (independientemente de salidas de humos), gracias de todas formas ....esa plantilla del vídeo si las utilice para por ejemplo quitar una temis/tema y poner una themaclasic normal (no de condensación).. gracias de todas formas

Por lo que pone en el manual de instalación, se refiere a ambos tipos C atmosférica y F estanca con una única placa de conexiones, por lo que se deduce que es quitar una y poner otra.

https://www.saunierduval.es/downloads/themafast/themafast-mi-586393.pdf 

¡Gracias! Efectivamente según vídeo e investigando por internet me valdría "placa conexiones sustitución" con referencia acabada en ... 970 según tarifa saunier duval y con esta placa/plantilla de sustitución no hay que soldar ni corral solo. Roscar racores que es lo que yo quería, GRACIAS a todos

Caldera instalada os comento para cerrar asunto: No usé placa de sustitución en teoría no hay pq:  Bueno en medidas horizontales si es exactamente igual, en medida de fondo desde pared a centro de toma la temacondens está más arrimada unos 5 cm entonces me he prefabricado un separador es decir la nueva caldera themafast condense ha quedado separada toda ella unos 5 de la pared (dentro de un mueble no se aprecia que está separada) y haciendo ésto es llegar y enroscar sin cortar ni modificar cobre y así "clavado",,,, yo creo que no hay plantilla de sustitución para éste caso

www.instalacionesarribas.com

Por curiosidad, y por aprender, ¿con qué has hecho el separador de la pared?

Sencillo muy sencillo un listón de madera  de 40 ancho , 5 de ancho y 5 de fondo se atornilla a la pared y luego al listón 2 escarpias de 8mm donde cuelga la caldera y ya está , saludos

www.instalacionesarribas.com

Ok. Muy bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas