¿Themafastat atmosférica coinciden tomas igual con themafast condena?

Voy a quitar una themafast atmosférica de las últimas que se fabricaron por lo que es bastante moderna a pesar de ser atmosférica y voy a poner una themafast condena y es por si alguien sabe con certeza independencia de salida de humos su las conexiones/tomas de agua coinciden exactamente es decir roscar sin más sin tener modificar tuberías, etc ... De ancho entre toma y toma casi seguro es igual la mayor duda es distancia a pared...

Respuesta

Yo creo que si, pero donde compres la caldera coméntalo se que hay un kit de sustitución que viene muy bien pero ahora mismo no recuerdo si era para esos modelos, y por las conexiones no te preocupe mucho, hoy en día hay muchos materiales y accesorios

¡Gracias! Bueno en medidas horizontales si es exactamente igual, en medida de fondo desde pared a centro de toma la temacondens está más arrimada unos 5 cm entonces me he prefabricado un separador es decir la nueva caldera themafast condense ha quedado separada toda ella unos 5 de la pared (dentro de un mueble no se aprecia que está separada) y haciendo ésto es llegar y enroscar sin cortar ni modificar cobre y así "clavado",,,, yo creo que no hay plantilla de sustitución para éste caso

www.instalacionesarribas.com

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¡Gracias! Esa plantilla no es mi caso esa q sale en el vídeo la antigua es de calderas muy antiguas ,mi pregunta es si la tenafast atmosférica/estanca las tomas hidráulicas coinciden llegar y roscar sin más (independientemente de salidas de humos), gracias de todas formas ....esa plantilla del vídeo si las utilice para por ejemplo quitar una temis/tema y poner una themaclasic normal (no de condensación).. gracias de todas formas

Por lo que pone en el manual de instalación, se refiere a ambos tipos C atmosférica y F estanca con una única placa de conexiones, por lo que se deduce que es quitar una y poner otra.

https://www.saunierduval.es/downloads/themafast/themafast-mi-586393.pdf

¡Gracias! Efectivamente según vídeo e investigando por internet me valdría "placa conexiones sustitución" con referencia acabada en ... 970 según tarifa saunier duval y con esta placa/plantilla de sustitución no hay que soldar ni corral solo. Roscar racores que es lo que yo quería, GRACIAS a todos

Caldera instalada os comento para cerrar asunto: No usé placa de sustitución en teoría no hay pq:  Bueno en medidas horizontales si es exactamente igual, en medida de fondo desde pared a centro de toma la temacondens está más arrimada unos 5 cm entonces me he prefabricado un separador es decir la nueva caldera themafast condense ha quedado separada toda ella unos 5 de la pared (dentro de un mueble no se aprecia que está separada) y haciendo ésto es llegar y enroscar sin cortar ni modificar cobre y así "clavado",,,, yo creo que no hay plantilla de sustitución para éste caso

www.instalacionesarribas.com

Por curiosidad, y por aprender, ¿con qué has hecho el separador de la pared?

Sencillo muy sencillo un listón de madera  de 40 ancho , 5 de ancho y 5 de fondo se atornilla a la pared y luego al listón 2 escarpias de 8mm donde cuelga la caldera y ya está , saludos

www.instalacionesarribas.com

Ok. Muy bien.