Puedo hacer una reclamación a Iberdrola por enviarme a un servicio técnico innesario.?

Llamamos a iberdrola para indicarles que teníamos un problema con el diferencial que salto unas 7 veces hablamos con ellos nos preguntaron. Posteriormente le dijimos que nos habíamos dado cuenta que era cada vez que encendíamos el horno. Y nos remiten a llamar a una empresa técnica de avería que se llama Erun. El tema es que vinieron solo para decirnos que teníamos que cambiar el horno o llamar a un electricista y me cobran 82.50 euros. Cuando iberdrola creo que nos debería habernos dicho . Tal cual . Pregunto esto así. O puedo reclamar.

2 respuestas

Respuesta

¿Vosotros llamasteis también a la empresa Erun? Os atendieron, ¿tomaron nota de que cancelabais el aviso? (Si vosotros disteis bien el aviso de cancelación se podría reclamar)

Cuando llegaron de la compañía, ¿dejasteis qué hicieran la revisión y determinaran ellos el problema? Por que si es así, es de ley cobrar un trabajo que se ha realizado. Si ya sabíais que era el horno, no deberíais dejar entrar al electricista y haberle dicho que ya esta solucionado. Solo hubiera tenido derecho a cobrar el desplazamiento.

Según las pruebas que tengáis y como actuarais en cada uno de estos dos puntos, tenéis más o menos derecho a reclamar.

Tened en cuenta que si hay juicio y abogados la broma no va a ser 82€ va a ser mucho más. Y si al final os toca pagar, vais a tener que pagar los gastos del juicio, abogados y los 83€.

¡Gracias! No cancelamos nada pensando que iberdrola había detectado otra cosa y por eso nos enviaban a este servicio técnico. Esta claro que aceptamos que revisara y ya. Buenos muchas gracias. Lo que digo es que iberdrola sabía que no era un tema de ellos sin embargo nos desvían a este servicio tan costoso. Me parece un atraco. Gracias de nuevo.

Totalmente de acuerdo, pero todas son iguales, a mi por darme de alta de la luz me han cobrado 176€ y es solo activar un contador inteligente. Es un atraco, pero como todas son iguales no puedes escaparte.

Respuesta

Es un abuso. Tanto Iberdrola como la empresa de incidencias debería de haberos dejado claro que el problema está en el interior de la vivienda por lo que si van te van a cobrar sin solucionarte nada. Pero a ver cómo reclamas. Puedes probar a ir a la oficina de consumo de tu ayuntamiento que no te va a costar dinero, a ver qué te dicen.