Cambiar el nombre de las escrituras?

He heredado un piso que tenía en propiedad mi madre y las escrituras están a nombre de su hermana.

El registro de la propiedad ya lo he hecho, ya está puesto a mi nombre, pero mi duda es si tengo que cambiar también el nombre de las escrituras si es obligatorio creo que no tengo porqué hacerlo pero me gustaría estar segura.

2 respuestas

Respuesta

Si has logrado inscribir el piso a tu nombre en el Registro de la Propiedad, es que lo tienes todo bien y que tienes una escritura donde el piso figura a tu nombre y que el Registro ha aceptado e inscrito (y para eso, todo lo anterior tiene que estar bien). No hay que darle más vueltas.

En todo caso me explicaré mejor. Si era de tu tía (que fallece), lo hereda posteriormente tu madre (que fallece después), y ahora pasa a ti, para que el Registro acepte inscribirlo a tu nombre, necesariamente tiene primero que inscribirse a nombre de tu madre ( y exigirá una escritura donde que pasa de tu tía a tu madre), y luego a ti (y te exigirá una escritura donde conste que pasa de tu madre a ti) . El Registro no va a cambiar la titularidad de tu tía a ti, si en el medio tu madre ha sido propietaria. No se van a saltar a tu madre (y exigirá escritura para hacerlo). Otra cosa es que faltara de hacer, y se haya hecho ahora todo en la misma fecha.

Respuesta

No entiendo eso de que el piso era propiedad de tu madre y las escrituras estaban a nombre de tu hermana. Te aconsejo que vayas a un notario y arregles el desaguisado.

El piso era de la hermana de mi madre que se lo dejó en herencia a ésta y mi madre me lo dejó a mí. Como mi madre no cambió el nombre de las escrituras y yo ya lo tengo a mi nombre en el registro de la propiedad pregunto si con eso ya es suficiente. Ya estuve en una notaría por supuesto y no me comentaron que hubiera ningún problema

Sigo pensando que, si el piso es tuyo, es muy irregular que la escritura no esté a tu nombre. Deberías arreglar esto.