Soy nueva en esto de las pastillas anticonceptivas y tengo una duda

En enero comencé a tomar las pastillas anticonceptivas, hoy día ya estoy en la tercera caja... Y en el papel que viene con las pastillas, en una parte habla sobre en caso de tener vómito o diarrea usar un método adicional como el condón.

Yo la mañana de ayer en la mañana, tuve un poco de diarrea, pero poco, y quería saber si disminuye el efecto de la pastilla que tomé el día anterior a las 22:00.

Si me pueden explicar sobre el tema... Se los agradecería muchísimo; desde ya...

1 respuesta

Respuesta

Tranquila que sigas protegida, una cosa es tener diarrea inmediatamente después de tomar la pastilla y otra tomarla por la noche e ir al baño por la mañana, así no pasa nada, tú cuerpo ha absorbido totalmente la pastilla y sigues protegida.