Ecuación cuadrática En tectonica de placas, la velocidad a la que se hunde la litosfera se pronostica por medio de z^2/c^2=T

Con 0<T>100 donde

Z:Es la profundidad en metros que se hunde la litosfera, T:es la antigüedad de la litosfera en millones de años, C:es una constante(300)

1. ¿Hasta dónde se hunde la litosfera al cabo de 100 millones de años?

2. ¿Qué antigüedad tiene la litosfera que se ha hundido 500m?

1 respuesta

Respuesta

Te dicen que c=300

1)Te dan el valor de T=100(en millones de años). Despejamos z

$$\begin{align}&z=\pm \sqrt {Tc^2}=\pm c \sqrt{T}\\&Z=\pm 300 \sqrt{100}\\&Z=\pm 3000m\end{align}$$

Tomamos solamente el valor positivo, la respuesta es que se hunde 3000 m

(Puedes escribir la fórmula sin el + - que pongo al principio, no es necesario)

2)Nos dan el valor de z, hay que hallar T

$$\begin{align}&\frac{Z^2}{c^2}=T\\&T=\frac{500^2}{300^2}\\&T=2.\overline7\end{align}$$

La respuesta es 2.77777... millones de años o en fracción 25/9 millones de años

¡Muchas Gracias! Me ha facilitado entenderlo.

A tu orden