¿Por qué se me queman los plafones led?

Hace más de un año puse plafones de aplicar en la cocina y un pasillo de diferentes potencias. De un total de 8 ya 2 no funcionan y otros dos perdieron potencia y parpadean un poco. Es una casa que solo se habita los fines de semana. ¿Es mala calidad? ¿O la vida útil es tan corta? ¿M e dijeron que se puede cambiar la fuente para evitar cambiar todo artefacto pero tengo dudas que al año vuelva a suceder?

2 respuestas

Respuesta

Coincido con Alicia, seguramente o has dado con una partida que ha salido mal o eran leds de baja calidad, cuando los cambies procura ir a primeras marcas, la diferencia de precio no es mucha y te darán mejor resultado

Respuesta

Se ha vendido led de muy calidad y lo que te pasa es algo muy común. Los componentes utilizados son de baja calidad para abaratar costes y con el paso de pocas hora de funcionamiento peta la electrónica o se queman los chips por sobrealimentarlos para que den más luz de la cuenta.

Aguantalos todo lo que puedas y sustitúyelos por unos de una primera marca como Philips o LedVance.

¿Por curiosidad me puedes decir la marca?

¡Gracias!  la marca no es conocida, creo que el problema reside allí..... gracias por la respuesta y compraré marcas reconocidas.