Mi esposo quiere sacarme a mi hija

Mi marido me fue infiel. Yo no tengo familia. Tengo ataques de pánico y estoy medicada. El quiere ir a la justicia por la custodia de mi hija, ¿quién gana?

Respuesta

La infidelidad no es delito, por lo menos en Europa, lo que quiere decir que por ese lado no tienes ningún motivo a tu favor.

Referente a la custodia, dices estar con ataques de pánico y medicada, debes pensar en el bienestar de tu hijo y si estás en condiciones de cuidarle como corresponde, en un juicio, el llevará informes médicos y psicológicos para intentar demostrar que no puedes cuidarles. Los jueces suelen mirar por el bienestar del niño lo primero y salvo que lo tengan muy claro, prefieren que se queden con la madre si esta puede cuidarles y atenderles.

Lo que se decida no es permanente, puede cambiarse en un futuro si hay cambios... Yo te diría que hables con tu abogado y seas totalmente sincera, aportando los informes que te acrediten que estás en condiciones y que no entres en batallas personales, que sean los abogados los que lleven el tema.

Suerte