La finca "La Esperanza" está urgida en realizar cambios en la forma como saca sus productos al mercado. Para ello requiere

Ejercicio de Practica.

La finca "La Esperanza" está urgida en realizar cambios en la forma como saca sus productos al mercado. Para ello requiere obtener un nuevo producto que está soportado en modificar los contenidos de grasa del mismo. ¿Cuántas cantidad de litros de leche con 30% de grasa se deben de mezclar con leche de 5% de grasa para obtener 50 litros con 20% de grasa?.

2 respuestas

Respuesta

Si tienes dos tipos de leche con distinto contenido de grasa una de 30% y otra de 5% y quieres obtener 50 litros con un contenido graso de 20%, primero tienes que conocer las partes de cada tipo de leche para obtener una mezcla del 20%, esto te da que necesitas 15 partes de la de 30% y 10 partes de la de 5%. Al final necesitarás mezclar 20 l con 5% de grasa y 30 l con 30%.

Respuesta

Planteas un sistema de ecuaciones con dos incógnitas.