Pastillas anticonceptivas como puedo tomarlas

Anticonceptivos YAZ

Miren esta es mi duda yo empecé a tomar mis anticonceptivos desde el 16 de febrero tome todas mis pastillas solo que unas 2 pastillas la tome después de 30 min y la otra 10 minutos tarde pero tengo entendido que no ocurre nada pero el día martes empecé con las pastillas placebo pero me bajo el día miércoles y lo que tengo claro es que debe bajarme en poca cantidad pero ami me a bajado medio abundante a que se debe eso y también quería saber si al tomar la segunda caja de anticonceptivos puedo tener relaciones al tomar mi primer píldora de la nueva caja o debo esperar 7 días a que haga efecto renpondan mi duda por favor🙌

1 Respuesta

Respuesta

Con respecto a la demora en tomar las pastillas, no hay problema. Por lo general, tienes hasta 12 horas para tomártela luego de pasar tu horario habitual,( te recomiendo que lo chequees en el instructivo de las pastillas), después de esas 12hs se considera un olvido. Lo ideal es tomarla siempre a la misma hora para que se vuelva un hábito y no olvidarla, además, en caso de olvido saber con exactitud cuántas horas han pasado desde que deberías haberla tomado. Pero no hay problema si un día la tomas una hora antes o una ahora después.

La mayoría de las pastillas hacen que nuestra menstruación deje de ser abundante, pero eso no siempre sucede, depende mucho de cada cuerpo. Además, al ser los primeros meses que las tomas, es muy normal que la regla venga abundante, no hay ningún problema. Quizás con el tiempo tu menstruación sea menos abundante o continúe igual.

Y por último, al comenzar la segunda caja ya podes mantener relaciones sin problemas desde el primer día.