Es la primera vez que tengo relaciones y quiero saber unas cosas.

El lunes tuve relaciones con mi novio, usamos condón y el no acabo dentro de mí, al momento de sacar su pene se mi vagina se dio cuenta que tenia una mucosidad que salía de ella, nos asustamos mucho pues pensamos que era semen, pero era imposible porqué usamos condón de inmediato corrimos a revisar el condón y todo está perfecto, pero mi duda es esa mucosidad y si puedo estar embarazada😭

2 Respuestas

Respuesta

Si utilizaron método de barrera no hay riesgo de embarazo, esa "mucosidad" pudo haber sido tu propia lubricación y si revisaron el preservativo y estaba perfecto no tienes de que preocuparte, solo no dejes de protegerte, un besazo

Mil gracias en serio, ¿pero esa "mucosidad" indica que estoy en mis días fértiles? Igual no corro riesgo de embarazo, pues use condón, mil disculpas pero soy primeriza en esto.

Esa mucosidad es lo que produce tu cuerpo para facilitar el acto sexual, para saber si estas en tus días fértiles debe revisar el moco cervical, si es pegajoso entre tus dedos y lo puedes separar más de 2,5 centímetros si estás en tus días fértiles, si tienes moco cervical espeso o con grumos estás en los días no fértiles, tus días fértiles son a mitad del ciclo, si tienes por ejemplo ciclos de 28 días, tu ovulación se produce alrededor del día 14, lo que hace es que el moco sea más adecuado para el paso de los espermatozoides, pero claro depende si eres regular o no, yo tengo ciclos de 32 y mi ovulación es cerca del día 18

Pues mi calendario me marcaba que ya no estaba en mis días fértiles, si recuerdo que era espeso, pero ahora mi miedo más grande es, si tengo que preocuparme por embarazo aunque haya utilizado condón 😭

Nena no te preocupes, tienes 0 posibilidades, si no estabas en días fértiles el Ph de tu vagina es ácido para los espermatozoides, además de que no hay óvulo que fecundar y sobre todo usaste protección, yo antes era así de miedosa no te preocupes solo no dejes de usar preservativo o puedes usar pastillas anticonceptivas orales

Mil gracias en serio, me estas calmando mucho que el miedo se estaba apoderando muchísimo de mí 😭💖  creó que no estoy preparada mentalmente aún para seguir teniendo relaciones sexuales.

Respuesta

Recuerda, no hay protección al 100%, el preservativo es seguro, y los demás métodos, casi tanto, pero no hay nada absolutamente seguro. Igual te sugiero usar preservativo, pero que sean los buenos, veras, hay bastante diferencia de precio entre los buenos y los "del montón", pero es preferible, usar buenos, revisar bien, que no este roto el estuche. Además, se debe usar desde el inicio, no en la mitad de la relación, luego tirar. Algunas chicas toman píldora y además, el novio usa preservativo, parecerá extremo, pero no lo es, en ciertos casos puntuales, lo otro, de la mucosidad ya lo tienes aclarado. Sds.