¿Tuve relaciones sexuales con mi novio tome la pastday y luego volví a tener relaciones puedo quedar embarazada?

Tuve relaciones sexuales con mi novio el día 6 y tome la pastilla como 30 o 40 minutos después de la relación sexual, pero después ese mismo día como después de una hora volvimos a tener relaciones sin protección ¿Puedo quedar embarazada de algún modo?

1 Respuesta

Respuesta

El efecto de la pastilla dura entre 11 y 15 horas, y se elimina principalmente en la orina. Una chica que tiene relaciones nuevamente unas 18 horas después de tomar la pastilla, ya no está protegida en esa segunda relación. PERO los efectos secundarios que provoca la pastilla, son otra cosa.
Como al tomarla la usuaria se trastorna drásticamente su delicado equilibrio hormonal propio, vá a estar súper irregular los siguientes 6 a 10 meses, y estas iregularidades se manifiestan en severas alteraciones en esas reglas; alteraciones que van desde en tiempos, duraciones, cantidades y aspecto. ( Se te pueden adelantar o atrasar tus reglas ( son más frecuentes los retrasos que pudieran ser hasta de 15 días ); te pueden durar más días o menos días de lo que sabes; te va a bajar mayor cantidad o menor cantidad de lo acostumbrado; y te puede bajar desde rojo claro hasta café oscuro o francamente negro.. )
Adicionalmente es probable que presentes otros efectos secundarios que causan las pastillas, tales como desde simples mareos, vértigos, ascos, náuseas, vómitos, cólicos, calambres, retención de líquidos, edemas posturales, hinchazón de piernas y / o pies, depresión, angustia, intranquilidad, llanto incontrolable, somnolencia, insomnio, irritabilidad, inquietud, cefaleas ( dolores de cabeza ), mastalgias ( dolores de pechos ), migrañas, y hasta es probable que en un mismo mes tengas dos sangrados tipo menstrual.

Mil Gracias!, Aunque aún tengo una duda ayer 15 me bajo la menstruación supongo que es mi menstruación lo raro es que no me baja como de costumbre y solo cuando voy hacer pipí me baja ¿Puede ser efecto de la pastilla o de embarazo?

Eso es efecto de la pastilla. Y puede durarte hasta tres días. Lo cual no es tu menstruación.

Y por lo visto se va a retrasar

¡Gracias!

¿Cómo cuánto tiempo se me restrasara la menstruación?

Cuanto dura tu ciclo. Por ejemplo desde que te bajo ese sangrado comienza la cuenta y ahí percatas que día te va a venir. Pero descuida se te puede retrasar unos 10 días o así. Pasado eso si no viene te realizas un test