2 Fases 4 Hilos, ¿Cómo poner 220v? Vitrocerámica de inducción ¿Es doble Monofásico o bifásico? ¿Con o sin neutro?

Soy de Colombia (No soy conocedor en electricidad) y de lo poco que entiendo es que tengo 2 Fases donde c/u es de 120v que se indican en el medidor (L1 y L2)

Vivo en un apartamento y a todas las conexiones llegan 120v y se distribuyen en las dos fases según como se indica en la caja que además tiene una etiqueta que dice 2 Fases 4 Hilos:

Hemos comprado una vritoceramica de inducción y ocupa 220v.

¿Me gustaría saber cual es la conexión correcta para llevar esos 220v a un único enchufe? Porque un técnico ya nos hizo la instalación y lo que hizo fue conectar los 2 espacios reservados con térmicos individuales de 40A c/u y cada uno lleva su fase que van conectados al enchufe que es de 3 conexiones (2 Fases y Tierra) ¿Es correcto lo que realizó?.
¿En esta conexión no se ocupa el neutro?

Aquí el enchufe usado (Blanco y Rojo Fases, Verde tierra)

Este es el diagrama de conexiones y los colores de cables de la estufa de inducción (Creemos que hay que usar el de arriba a la izquierda):

L1=R: Negro

L2=S: Marron

N1=N: Azul

N2=T: Gris

Tierra=E: Amarillo/Verde

Estos son los cables y la conexión de la estufa:

Si la conexión del enchufe esta correcta ¿cuál seria la conexión de estos cables en la clavija? Es algo que no me ha quedado claro y no quiero experimentar y hacer un corto.

Ya probamos una conexión en la clavija (Negro a una fase, Marrón a otra fase, Amarillo azul y gris a tierra) y al conectar la estufa enciende pero marca un código de error que el manual describe como: "El voltaje de conexión es incorrecto o problema relativo a la red eléctrica"

Respuesta

Tienes que alimentar con las dos fases para tener los 230v, si alimentas con fase y neutro solo tienes 120v, según el esquema del aparato se alimenta con las dos fases en tu caso, aparte la tierra.

Los enchufes que tienes de 120v no te valen, necesitas dos fases para tener los 240v. Tienes que instalar una línea con las dos fases más la tierra.