Porque no me he tenido ningún síntoma de la pastilla del día siguiente pero ya se retraso mi regla

Les cuento mi experiencia, tuve relaciones el pasado 16 de febrero, utilizo protección mi pareja (preservativo) y a las 60 horas tome las dos pastilla del día siguiente al mismo tiempo (por puro miedo porque era mi primera vez). La situación es que no tuve ninguna secuela a las pastillas y soy irregular pero aproximadamente me tenía que llegar el 9 de marzo y no me ha llegado la regla, ¿será qué estoy embarazada? ¿Cuántos días de retraso puede generar las pastillas si hizo efecto?

1 Respuesta

Respuesta

Si tuviste relaciones con condon no era necesario utilizar la pastilla. La pastilla del día siguiente es una "bomba" de hormonas a tu organismo. Los síntomas puede que no lleguen rápido pero los habrá, de los principales es la ausencia de menstruación (puede que te vuelvas irregular), náuseas, mareo, vómito, sensibilidad en pechos. IMPORTANTE, la pastilla del día siguiente solo se puede tomar dos veces al año con intervalos de 6 meses, pero de preferencia es mejor no tomarla ya que es dañina.

El cuerpo tarda al rededor de 6 a 8 meses en desintoxicarce.