Me he decepcionado mucho de una amiga

Estoy con la decepción y dolor en mi corazón, Llevo meses hablando con una amiga

Me entere que ella aprueba la prostitución no la ejerce ni la consume pero si la aprueba y eso me decepciona bastante Yo soy hombre y condeno a la prostitución no porque sea religioso sino que a mis ojos esta muy mal que una mujer se venda que venda su cuerpo a cambio de un poco de dinero, yo en lo particular creo mucho en las mujeres creo que pueden ganarse la vida de otra forma, las mujeres son tan inteligentes pueden ser lo que ellas se propongan doctora, abogada, hasta cantante siento que las relaciones sexuales deben darse entre dos personas que se quieren, no jamas entenderé porque hay mujeres que abren las piernas por dinero, ni porque hombres pagan por sexo para mi ambos están mal tanto el hombre que paga como la mujer que se vende, no crean que soy machista

No entiendo como ella siendo mujer apoya la idea de la prostitución sabiendo que muchas están obligadas ¿estoy mal al decepcionarme de mi amiga? Yo a ella la veia con mucho respeto y admiración y ahora no se ni que sentir

Respuesta

Te entiendo perfectamente y te felicito por tu sentir amigo. Ni eres machista, ni haces mal con expresar tu desaprobación relacionada con la prostitución. Yo siempre he pensado como tú, incluso no logro entender cómo lo hacen. Es más, me da asco solo pensar en ese tipo de relación tan inmoral. Con relación a sentirte decepcionado de tu amiga te doy la razón y te sugiero no darle mucha más importancia de la que ya tiene la situación.

Es probable que ella en algún momento, si tiene la necesidad o la curiosidad lo practique, pues cuando apoyas algo como eso, no debe sorprendernos que luego lo lleve a la realidad. Fíjate como describe la Biblia a una persona así: Proverbios 23:27 . . ."Pues la prostituta es un hoyo profundo, y la extranjera es un pozo angosto".

¿Cómo es la ramera un “hoyo” y un “pozo”? Tal como se atrapaba a animales en ‘hoyos profundos’ cavados por los cazadores, así los patrocinadores de una prostituta o ramera son entrampados en inmoralidad. “La extranjera” denota una ramera, sin duda porque la mayoría de las prostitutas que había en Israel eran extranjeras. El sacar agua de “un pozo angosto” es difícil debido a que los jarros de barro se rompen fácilmente al dar contra sus lados. De manera parecida, los que tratan con rameras pueden experimentar calamidades emocionales y físicas.

¿Y qué te pareció la información? Recuerda que la valoración es muy importante para seguir mejorando en los aportes.