Al separarse una pareja, ¿Como se compensa a la persona que abandona la comunidad al hacer la extinción de condominio?

El valor de la vivienda en escritura en el momento de la compra, es de 150.000 euros, más 15.000 de IVA.

Queda pendiente de hipoteca, 140.000 euros. Entiendo que hay que compensar al comunero que abandona, con 5000 euros. (50% de lo amortizado en común, sin tener en cuenta el IVA, ni el resto de impuestos) ¿Es así?

1 respuesta

Respuesta

Así es

En el momento de otorgar la escritura notarial de disolución de condominio sería el momento de darle los 5.000 €

Y el que se quede el 100% de la vivienda tendrá que pagar al notario, el impuesto y el registro de la propiedad, aprox unos 3.500 €