Pagar las deudas de una herencia

Mi abuela murió hace unos meses y el otro dia recibí una carta de hacienda reclamando la última declaración de hacienda que mi abuela no hizo, somos cinco hermanos pero hay uno que se niega a pagar nada. Mi pregunta es: ¿Se puede hacer la declaración y la cantidad resultante dividirla por cinco e ingresarla en mi nombre?

1 Respuesta

Respuesta

Las herencias son complejas y deben ponerse en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Los herederos legales están obligados a presentar la declaración del fallecido. Por lo tanto, esto formara parte de la masa hereditaria, y se tiene en cuenta en la aceptación de la herencia.