Post frenuloplastia piel sensible y no puedo bajar el prepucio

Hace 2 días me operaron por frenillo corto pero me cuesta mucho bajar el prepucio, además de que tiene mucha piel, es hiper sensible y se me es imposible bajarlo todo

1 Respuesta

Respuesta

En principio está muy reciente la intervención, deduzco que la zona estará inflamada y por esa razón no se pueda bajar bien el prepucio.

-

Muchas gracias, una consulta antes de cerrar la pregunta, a los cuantos días puedo ejercer actividad como salir a caminar o beber cerveza o tenés relaciones sin que correr ningún riesgo? Y respecto a lo del prepucio, antes padecia fimosis y la piel al no haber estado expuesta antes tiene mucha sensibilidad, no de si es normal ya que está de un color un poco más blanca

Puedes hacer tu vida normal, excepto ejercicio físico que implique mucho movimiento o deportes de contacto. Puedes caminar y hacer ejercicios de gym estáticos. Para la 4ª semana, si el estado del pene lo permite, ya se puede hacer cualquier ejercicio físico.

Para retomar la actividad sexual, se comienza con la masturbación (es menos agresiva que la penetración) para la 3ª/4ª semana, dependiendo de cómo esté el pene. Las relaciones sexuales con penetración, para la semana 5ª/6ª, siempre que vaya bien la masturbación.

En cuanto al color de la piel del glande, a partir de la primera semana, se cambia esa piel y adquiere una nueva tonalidad rosácea. Es normal.

Muchas gracias ! Ahora sí una última cosa que me surgió recién, es conveniente estar con el glande descubierto o cubierto con el prepucio? Al caminar o hacer cualquier otra actividad, ya que tengo miedo de que se me enganchen los puntos

Como te resulte más cómodo. Como conservas el prepucio, no es necesario obligar al glande al roce continuo.

Hola, luego de 5 días la parte de arriba del prepucio se me puso a poner dura, así también una parte de la piel de los testículos, tanto que se me dificulta bajar el prepucio para poder limpiar los puntos, quería saber si es normal esto, ya que me cuesta mucho poder bajar la piel

Agrego también que además de dificultades al bajar el prepucio, cuando intento subirlo queda como atascado debajo del glande y cuesta demasiado subirlo

Me resulta muy extraña esa situación que comentas, la atribuyo en todo caso a que aún esté inflamado el glande y haya dificultad para bajar y subir el prepucio con normalidad. En todo caso, no debería afectar al escroto (piel de los testículos). Tal vez debería examinarse para ver qué sucede, aunque opino que pueda ser algo pasajero.

Muchas gracias, para mí es raro ya que antes de la operación nunca me había sucedido, y ahora en la punta del prepucio se formó eso duro además de una parte del escroto, nuevamente gracias por tu ayuda y consultaré a mí urólogo para que lo vea igualmente

De nada. Me puedes seguir manteniendo informado si lo ves oportuno.

Hola nuevamente, te quería consultar si me podrías decir que dice una receta, ya que me dijo que tome este antibiótico antes de que se me pueda infectar. Y lo relacionado a la piel dura ya no me sucedió más, lo que si es que tengo dificultad de bajar el prepucio y tiene un líquido blanco medio amarillento con mal olor, pero es normal me dijo el doctor

No sé de qué receta me hablas. Si se trata de un antibiótico, es muy probable que se haya producido infección (el mal olor es una de sus características). No obstante también es posible que te lo hayan indicado enplan preventivo. Tu médico que ha examinado directamente el pene imagino que te lo ha prescrito con una de las dos finalidades: curativa o preventiva.

Luego de casi 14 días, me quedan 3 puntos, ya se ve mucho mejor todo y con los antibióticos que me dió mejoro completamente tanto el color como el olor que salía de la herida. Quería saber cuándo podré tener relaciones luego de que se me caigan estos 3 puntos que me quedan, y si es necesario que me los saque yo, ya que van casi 15 días

Te podría enviar una foto de esa zona para ver si está bien o ya me los tengo que sacar, mi urólogo se fue de vacaciones y en el pueblo no hay otro

Aún queda dentro de lo normal que permanezca algún punto y en ningún caso debes retirarlos tú (podrías provocar algún pequeño desgarro y sería peor el remedio que la enfermedad). Deben quitarlos personal sanitario, pero insisto, aún es normal que no hayan caido todos.

Si eres mayor de edad, puedes utilizar el email: [email protected]