Retraso después de usar pastilla del otro día.

El día 4 de febrero fue mi primer día de periodo y el último día el 6 de febrero. El día 9 de enero tuve relaciones sin condón y ese mismo día antes de 12 horas tome la pastilla del otro día. Los primeros días de este mes me debería llegar, pero solo me llegó un poquito. El 9 de este mes osea un mes después de tener relaciones me hice la prueba de orina u me salió negativa, pero aún no me llega. ¿Esto es normal por el uso de la pastilla o aún puedo estar embarazada?

1 respuesta

Respuesta

Después de tomar la pastilla del día después es normal que haya irregularidades en tu regla. Dicha pastilla es un conjunto de hormonas que alteran el ciclo normal para evitar el embarazo, con lo cual el cuerpo tiene que volver a regularse. Por otro lado, según las fechas que comentas, es muy probable que no estuvieras en el momento de ovulación (se produce a mitad de ciclo aproximadamente), con lo que todo lo que te sucede hasta el momento está dentro de lo normal