Encuentre la ecuación de la circunferencia con centro sobre la recta

Problema de Geometría Analítica

Encuentre la ecuación de la circunferencia con centro sobre la recta 7𝑥 − 2𝑦 − 10=0, y es tangente a las rectas 5𝑥 − 12𝑦 + 5 = 0 𝑦 4𝑥 + 3𝑦 − 3 = 0.
Ya lo he resuelto y la ecuación de la circunferencia me queda:

Donde el centro de la circunferencia me dio las coordenadas (1.50, 0.24) y el radio 0.74

$$\begin{align}&(x-h)^2+(y-k)^2=r^2\\&(x-1.50)^2+(y-0.24)^2=(0.74)^2\\&(x-1.50)^2+(y-0.24)^2=0.5476\end{align}$$

Tengo dudas sobre si el proceso termina hasta que obtengo esa ecuación, o tengo que seguir haciendo otro procedimiento extra. De igual forma si me he equivocado al momento de sacar el valor del centro o del radio, se agradecen las observaciones.

Respuesta

:)

La solución que expones es correcta.

Sin embargo y en algún momento de tu deducción "omitiste" considerar que la presencia de los valores absolutos (asociados a la distancia del centro de la circunferencia a las rectas) te entregan DOS posibles soluciones:

a) La que encontraste y

b) h = -26 / k = -96 / R = 79

Revisa tu procedimiento y seguro que te darás cuenta donde es que has omitido el segundo análisis.