Venta de inmueble,qué gastos de la compra se pueden restar de la plusvalía de la venta?

En 2018 vendí un piso y obtuve una plusvalía pequeña(14000€)sólo teniendo en cuenta el precio de compraventa sin los gastos.

Entiendo que se pueden restar los gastos de:

ITP ó IVA, IAJD, notaria, registro de la escritura de compra venta pero notaria, registro, ¿tasación de la hipoteca?

¿Y la plusvalía municipal obligatoria?

Respuesta

Efectivamente se pueden restar todos los gastos afectos a la venta del inmueble, incluida la plusvalía municipal.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Todos los gastos que asumió en la adquisición inicial forman parte del coste de adquisición, incluida la tasación y por tanto reducen la ganancia patrimonial Un cordial saludo.