Como puedo hacer que una foto aparezca en formulario cuando rellene un cuadro de texto en un formulario de access

Tengo un formulario de seguridad y quiero que cuando el usuario se registre para acceder a la base de datos aparezca una foto en el formulario...

2 respuestas

Respuesta

Supongamos que tienes una tabla Usuarios con ..., Usuario y Foto. Y supongamos que en el campo Foto tienes la ruta a la idem. Por ejemplo C;\users\.....\carloa.jpg

En el formulario añade un control imagen, y en sus propiedades otras nombre ponle ImagenFoto.

En el evento después de actualizar del cuadro de texto Usuario, pon

me.imagenfoto.picture=dlookup("foto","usuarios","usuario='" & me.usuario & "'")

Así, cuando escribas un usuario buscará en la tabla la foto que le corresponde, y la pondrá en el control imagen.

Respuesta

Es muy fácil. Tan solo debes poner la foto como oculta y desocultarla cuando el usuario se registre.

Si por ejemplo, el nombre del campo de la foto lo llamas "FOTO", este es el código para ocultar/desocultar.

If CampoRegistro=True then     'El registro se ha producido correctamente
   Me.Foto.visible=True               'Mostrar foto
Else                           'En caso contrario
   Me.Foto.visible=False              'Ocultar foto
End if

¿Disculpa la molestia si en caso de que son más de un usuario como hago... por favor?

Julián González Cabarcos ha respondido perfectamente a lo que tu preguntas.- Dale el voto a él.