Ocultar : tablas y consultas

Ya que realice una pequeña base de datos que genera reportes diarios, mensuales y anuales, los cuales también genera gráficos automáticos en paretos y costos.
No tengo mucho conocimiento en esto.
Pero esta base de datos la tengo en la red en mi trabajo y tengo miedo que alguien pueda tener acceso a las tablas y consultas y puedan dañame la base de datos.
Podrías ayudarme para que solo se vean los formularios.. Y poder tenerla más segura.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque no es un mecanismo de bueno seguridad, se pueden ocultar las tablas y consultas de la siguiente manera.
Selecciona la tabla/consulta con el botón derecho selecciona en el menu contextual Propiedades.
Marca la casilla de oculto. Esa tabla /consulta ya no aparecerá.
Un saludo
PD: Para poder ver los objetos ocultos selecciona desde el menu de Herramientas-> Opciones -> Pestaña Ver -> Marca la casilla Ver objetos ocultos.
Hola ; si se puede hacer ocultar las tablas y consultas con tu respuesta, pero tengo demasiadas consultas y esto funciona de una por una.
No se podría ocultar las ventanas de las tablas y consultas, para que solo muestre la ventana MENU de formularios y reportes.
Creo haber escuchado alguna vez de hacer el archivo MDE o algo así. Pero no estoy seguro que se pueda hacer.
Espero haberme explicado mejor.
Muchas gracias por tu ayuda . Y si se puede hacer algo diferente espero tu atenta repuesta.
Ulises Castillo
Saludos...
No se puede ocultar las ventanas de tablas y consultas unicamente.
Lo que habrás oído es antes de crear un archivo MDE ocultar la ventana de Base de Datos, que incluye Tablas, Consultas, Formularios, Reports,...
Esta opción es valida si crear un formulario para acceder a los Formulario o Reports.
Otra manera de ocultar las tables y consultas es cambiarles el nombre y ponerles el prefijo Usys ENtonces access cree que son del sistema y también las oculta.
He estado investigando un poco más tu consulta y SI que es posible hacer lo que tu quieres con el siguiente código
El procedimiento Ocultar, convierte en Ocultas las tablas y Consultas
Obviamente el Mostrar hace lo contrario
Public Sub Ocultar()
For Each myObject In Application.CurrentData.AllTables
If Not (myObject.Name Like "Msys*") Then
Application.SetHiddenAttribute acTable, myObject.Name, True
End If
Next myObject
For Each myObject In Application.CurrentData.AllQueries
If Not (myObject.Name Like "Msys*") Then
Application.SetHiddenAttribute acTable, myObject.Name, True
End If
Next myObject
End Sub
Public Sub Mostrar()
For Each myObject In Application.CurrentData.AllTables
If Not (myObject.Name Like "Msys*") Then
Application.SetHiddenAttribute acTable, myObject.Name, False
End If
Next myObject
For Each myObject In Application.CurrentData.AllQueries
If Not (myObject.Name Like "Msys*") Then
Application.SetHiddenAttribute acTable, myObject.Name, False
End If
Next myObject
End Sub