Me aplique aceite esencial de menta en el cuello y pecho, para desinflamar las anginas y tengo 4 meses de embarazo. Afecta al bb

Tengo 20.6 semanas de gestación. Hace 2 días me diagnosticaron una fuerte infección en la garganta. Tenia fiebre y mucha tos. Me indicaron antibiótico, paracetamol y ambroxol. Ayer aun con el tratamiento, seguía con muchísimo dolor y se me hizo fácil untarme aceite esencial de menta en el cuello, el pecho, debajo de la nariz (para descongestionar) y detrás de las orejas porque también me dolían los oídos. Sentí mejoría y descanse un poco mejor. Pero estoy muy preocupada porque ya investigando, este aceite en particular esta contraindicado en el embarazo y obviamente nunca fue mi intención poner en riesgo a mi bebe. Ojala puedan orientarme sobre este tema.

2 Respuestas

Respuesta

Si es natural no hay problema. De lo que si te debes de preocupar son los anti-bioticos y toda esa medicina. Deja de tomar medicina y mejor haz un jugo de verduras/vegetales con 1 litro de agua y deja de comer pan, pizza, coca cola, etc y cosas no naturales

Respuesta

Jesús! Estoy empezando a perseguir a este supuesto “doctor”, ya que sus consejos son por lo general mas falsos y perjudiciales que el aceite de diésel. Ya me gustaría ver su licenciatura en medicina y en que especialidad.

Le he visto dar consejos inadecuados en diferentes temas de esta página, sin fundamento científico ni datos fiables.

Si es natural no hay problema”. ¿Alguna infección es natural? Ante cualquier infección biotica hay que tomar anti-bióticos. Puede que los especialistas que le hayan tratado no dieran con el diagnostico correcto, e incluso que los antibióticos recetados no sean los adecuados para su infección, pero lo que es clarísimo es que sustituir un tratamiento médico por “un jugo de verduras/vegetales con 1 litro de agua y deja de comer pan, pizza, coca cola, etc” no va a solucionar una infección (salvo que se solucione sola con el paso del tiempo).

Si el tratamiento que le han indicado no soluciona el problema, consulte con un especialista diferente. Su futuro hijo merece un mejor futuro que un jugo de verduras.