Cuanto escrituro la licencia de taxi?

Recién respondiste a una pregunta mía. Te explico, el que me vende la licencia no es por jubilación. Entonces tendrá que tributar por lo que la venda, pero como no tiene un documento válido de cuando hizo la venta hace 25 años, entonces tributará al 100%. Entonces la pregunta es que si, por poner el ejemplo, la escrituramos por 30.000(aunque el valor real es 85.000), el que me la vende tributará por esos 30.000 euros. Y en mi caso, yo quiero dedicarme a ello, lo lógico es que cuando yo la venda sea por jubilación, por lo que según la ley no tributaría al ser por jubilación. ¿Entonces se puede escriturar por 30.000 sin problema de cara a Hacienda?.

1 Respuesta

Respuesta

Le reitero lo dicho al tratarse de una simulación no puede decirse que nunca habrá problemas con ello.

De acuerdo. Pues miraré a ver si escriturar a esa cantidad no dará problema. Un taxista compro una licencia y la escrituró por 50.000 euros. A ver si igual tiene Hacienda algunas tablas de valoración mínima de licencias de taxi. Pero esto es como las casas, se pueden tasar por menos valor del que se pide. Le mantendré informado.

Las casas tiene un valor referencial para la hacienda, si se vende por debajo de ese valor hay que justificar por qué.

Entonces tendrán las licencias de taxi un valor referencial?

A nivel estatal no lo conozco, a nivel autonómico, provincial o municipal lo ignoro.