Transmisión licencia taxi de hijo a padre

Actualmente soy titular de una licencia de taxi de Madrid y quería saber lo que debería pagar a hacienda en el caso de ceser la licencia a mi padre sin que haya una compensación económica de por medio. En otras palabras, queremos saber si al no producirse una venta estamos exentos de pagar la plusvalía a hacienda, por que de lo contrario dejaríamos las cosas como están.

1 respuesta

Respuesta

Independientemente de que vendas o regales (dones) la licencia esto te supone una ganancia patrimonial por la que tributaras al 20% de la diferencia entre el valor de venta y el de adquisición

Si lo regalas el valor de venta que debes considerar es el valor de mercado de dicha licencia... complicado valorar entiendo

Muchas gracias por la rapidez.

Aún sin saber el valor de mercado lo que si se es que estaría muy por debajo del valor de la compra en el momento que me hice con ella. ¿Eso influye?