Mi novio y yo tuvimos relaciones y se rompió el condón.

Mi novio y yo tuvimos relaciones y se rompió el condón. ¿Una hora después de la relación tome la pastilla del día después - post Day hay algún problema?

Muchas personas me dicen que la pastilla solo se debe tomar al día siguiente y no el mismo día de la relación sexual.

También quisiera saber si hay mucho riesgo si hace apenas hace cinco días terminó mi última regla y también como puedo saber si la pastilla fue efectiva.

Alguien que me ayude. X favor

Respuesta

La pastilla cuanto antes la tomes está bien, no importa si es el mismo día o al día siguiente. Para saber si es efectiva solamente tenés que esperar a la llegada de tu menstruación, o bien a las 3 semanas de la relación sexual hacete un test de embarazo.

Gracias. Una última pregunta es que he tenido molestias en el vientre bajo como dolor de ovarios. Debería preocuparme. Y me podrías ayudar diciéndome si en los cinco primeros días de mi ciclo la. Probabilidad de embarazo es alta o baja.

Los dolores son por la pastilla, y las posibilidades de embarazo son las mismas en cualquier momento del ciclo

Es mi última pregunta. Dado que yo tomé la pastilla el sábado pasado hace 6 días. Hoy tuve un sangrado pequeño de color oscuro. Es normal?

Son los efectos secundarios de esa pastilla. Lo dice en el prospecto