Encontré un gatito en la calle

Hace dos días encontré a un gatito en la calle, estaba abandonado, en verdad que no se cuando días o semanas tiene pero es muy pequeño, resulta que lo he alimentado pero no ha hecho sus necesidades, y la verdad es que no se que hacer ´´estoy muy preocupada, ¿qué debo hacer?´´

Respuesta
  • Lo primero que debes hacer es asegurarse de que el gatito se mantenga cálido y seguro en su "nido" (una caja normalmente). Gatitos muy jóvenes no pueden regular su propia temperatura corporal, por lo que tendrás que improvisar un lugar calientito durante unas pocas semanas que esté en una zona tranquila y aislada de su casa. También tienes que asegurarte de llevarlo inmediatamente al veterinario para un chequeo.
  • Alimentar a un gatito huérfano requiere unos cuidados muy especiales (nunca dar leche de vaca, por favor)encontrarás leche especial para la cría de gatitos en tiendas de animales, requieres tener equipos (biberones y las tetinas), y un poco de habilidad. En su primera semana de vida, los gatitos deben ser alimentados cada 2 a 3 horas. A las dos semanas, pueden ser alimentados cada 4 a 6 horas. Después de tres semanas de edad, deben ser alimentados cada 6 a 8 horas. Además de sus comidas frecuentes, también tendrá que hacerlo eructar al igual que un bebé humano, y darle estimulación manual para fomentar la eliminación (este es el problema que explicas) Tanto las perritas mamá como las gatas lamen la barriguita de sus cachorros para estimular el tránsito intestinal y lo hacen para que su organismo trabaje y elimine el alimento, deberás hacerle un suave masaje en su barriguita después de darle su leche. También tendrás que limpiarlo de la misma manera que lo haría una gata. Debes tener muchísima higiene con todo, que su lecho o nido esté impecable y desinfectado al igual que todo lo que utilices para su alimentación y cuidados.
  • El destete es un proceso gradual, paso a paso que puede comenzar cuando el gatito tiene alrededor de 4 a 5 semanas de edad, y terminará con un gatito completamente destetado que está comiendo una dieta equilibrada adecuada para su especie (sin comida seca, por favor) eso mantendrá su salud óptima a lo largo de su vida. Este también es el momento adecuado para presentarle una caja de arena sanitaria.
  • Por último, con el fin que prospere, su gatito huérfano necesitará mucha cercanía y afecto de usted, similar al tipo de afecto y cuidado que recibiría de su madre y hermanos de camada. Esto no sólo será la parte más divertida de criar un gatito, sino que también se apegara estrechamente con usted y con toda probabilidad, se convertirá en un gatito adulto muy cariñoso. Y, por supuesto, también necesitará una gran cantidad de tiempo para jugar a medida que crece y socialización adecuada.