¿Quisiera saber si la potencia que genera un motor eléctrico de 1hp es la misma que un motor de combustión interna?

Perdonen mi desconocimiento en esta rama. Apreciaría cualquier orientación al respecto.

2 Respuestas

Respuesta

Si el m.c.i. es de 1 HP de potencia neta en el eje (descontadas perdidas mecánicas) Sí es la misma. Para eso están las magnitudes en el mismo sistema, para que las cantidades sean comparables.  En el motor eléctrico hablamos de potencia activa que es la que realmente produce el movimiento del rotor. Es decir:  1 hp de potencia eléctrica neta en el eje = 1hp de potencia mecanica neta en el eje de un motor de combustión.

Respuesta

Ten en cuenta que 1HP en potencia eléctrica te va a dar una aceleración mucho más fuerte que 1HP en motor de combustión. Necesitaras un arranque "suave" para el eléctrico.