Tengo un abogado que pasa de mí y de mi tema

Contraté a un abogado y, al poco tiempo, me dicen que está de baja y, el que me llama, del mismo bufete, me dice que él me va a llevar mi caso. El caso es que me presentó la demanda y, tras cobrar, ya no quiere saber nada de mí. Cuando lo llamo me atiende mal y a regañadientes. Cuando le pregunto por el regreso del primero, me dice que no va a regresar, que se marchó definitivamente.

El caso es que ya ni siquiera a regañadientes. Pasa olímpicamente de mí y de los problemas que puedan tener.

¿Qué puedo hacer para cambiar de abogado?

Respuesta

Para cambiar de abogado, debe contactar con otro abogado que solicite la “venia” o cambio de letrado en proceso judicial. Esto es complicado ya que afecta a dos profesionales del mismo gremio y no todos están dispuestos a hacerlo.

Si no consigue ninguno, la opción es denunciar ante el Colegio de Abogados de su Comunidad por “mala praxis” y que el Colegio le de conceda la venia para cambiar de letrado.

(Todo este proceso, muy resumido).

¡Gracias! Ya hablé con otro letrado y estamos en ello.

Mucha suerte.